AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad gaditana de San Roque presenta una programación cultural para el mes de enero protagonizada por libros y poesía
Publicado el 31 diciembre 2013, a las 11:39
La localidad gaditana de San Roque presenta una programación cultural para el mes de enero protagonizada por libros y poesía

La presentación de varios libros y las lecturas poéticas en las barriadas copan la agenda cultural de enero, que ha sido presentada por la teniente de alcalde de Cultural Dolores Marchena. Son un total de ocho actos culturales los que se van desarrollar en enero de 2014 en todo el municipio.

Se van a presentar tres libros, todos a las 20 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores. El primero de ellos será el jueves 9 de enero. Se trata del libro “Gibraltar. Entre los tratados y la realidad. Primera parte/Límites 1704-1897”, de César Sánchez de Alcázar García y Rafael de las Cuevas Schmitt. Los beneficios de la venta de este libro, al precio de 5 euros, están destinados al Comedor del Carmen de Algeciras.

El jueves 23 de enero Tito Vallejo presentará su libro “Diccionario Yanito”, editado por el Servicio de Publicaciones de la Delegación Municipal de Cultura. El libro está patrocinado por CEPSA Cultural 2014 y en el mismo colabora la Asociación Fotográfica Sanroqueña.

Por último, el jueves 30 de enero se presenta el libro “Los papeles del lector”, del sanroqueño José Orihuela Guerrero, editado por el Servicio de Publicaciones de la Delegación Municipal de Cultura.

En lo que se refiere a poesía, el martes 14 comienza una serie de encuentros con mujeres escritoras de la Unión Nacional de Escritores. En concreto el primero de ellos tendrá lugar el martes 14 a las 19 horas en el Círculo de las Delicias de la Estación de San Roque.

La agenda cultural de enero se inicia en el Teatro Juan Luis Galiardo el sábado 4 de enero, cuando se represente en funciones de 17:30 y 20 horas el Musical de personajes de Disney “Un Viaje por el Mundo de los Sueños, organizado por Isaju Producciones. La entrada tiene un precio de 8 euros.

El viernes 17 hay programados dos actos, el primero en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las siete de la tarde, cuando comience un Curso Teórico-Práctico de Programa de Asesoramiento Canino de Modificación de Conducta y Formación al Propietario
Un poco más tarde, sobre las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía de Teatro Flamenco «Oyee» de Paterna ponen en escena una obra de Teatro flamenca
En la representación, que tiene un precio de 6 euros, colabora Cáritas San Roque y la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú.

El último de los actos se celebra el viernes 31 a as 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, ya que allí la Delegación Municipal de Deportes organiza la XVI Edición Gala Del Deportista Sanroqueño 2013.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: