AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad onubense de Palos de la Frontera aprueba unas cuentas de 27 millones y prevé acabar 2014 sin deuda
Publicado el 31 diciembre 2013, a las 13:25
La localidad onubense de Palos de la Frontera aprueba unas cuentas de 27 millones y prevé acabar 2014 sin deuda

El presupuesto municipal crece un 4,7% respecto al de este año. Se reservan 4,3 millones de euros para inversiones como la depuradora o las 24 VPO de Ciudad Joven.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera acabará el año sin deuda y con un ahorro neto de más de 8 millones. Así se recoge en el presupuesto aprobado estos días por el Pleno, según el cual el Consistorio contará con 26,8 millones de euros para el próximo año, en unas cuentas que incluso crecen un 4,7% respecto a las de 2013.

El alcalde, Carmelo Romero, define el presupuesto como realista, equilibrado y continuista permitiendo el mantenimiento de políticas sociales y de inversión pública, la reducción de la deuda y la bajada de impuestos.

En cuento al presupuesto de gastos, el Consistorio destaca el capitulo de Inversiones que alcanza los 4.368.000 euros. «Esta dotación permitirá que se siga actuando en caminos y arroyos, la construcción de la rotonda del centro de salud, el inicio de las 24 VPO de Ciudad Joven IV, la EDAR, encauzamientos de aguas residuales en la Rábida, más instalaciones deportivas y urbanización de distintas calles y espacios públicos», apunta el edil.

Otras partida señalada era la consignación de 300.000 euros para las medidas contempladas en el Plan de Empleo Local, concretamente ayudas al fomento del autoempleo y la contratación juvenil. También en el capítulo de transferencias corrientes «se es sensible con los más necesitados», reservándose 20.000 euros para Caritas; 40.000 euros para la Bolsa Municipal de Emergencia Social; 75.000 para el programa Cheque Bebé y 40.000 para becas Erasmus y Sócrates. También se recogen cantidades para ayudas al Tercer Mundo, acción social de teleasistencia o para cursos de formación para el empleo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: