AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Sindicato Profesional de Bomberos denuncia que la falta de personal propició que solo dos profesionales acudieron al incendio ocurrido en el municipio sevillano de Cantillana
Publicado el 2 enero 2014, a las 10:54
El Sindicato Profesional de Bomberos denuncia que la falta de personal propició que solo dos profesionales acudieron al incendio ocurrido en el municipio sevillano de Cantillana

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha alertado de que al incendio que ha ocurrido este sábado en la localidad sevillana de Cantillana «sólo han acudido dos bomberos profesionales» a cuenta de la «falta de personal» que este organismo sufre en el municipio sevillano.

El secretario general de la sección de Diputación del SPB, Juan Manuel Martín Silva, señala que en Cantillana trabajan dos bomberos profesionales, que realmente están destinados en Sanlúcar la Mayor aunque ejercen en Cantillana cobrando horas de refuerzo; y otros dos bomberos voluntarios.

Martín Silva ha explicado que esta situación viene repitiéndose desde»hace tres meses y teme que cuando la situación «no sea más sostenible», el municipio de Cantillana se quede en manos de bomberos voluntarios. Y es que, mientras en el parque de Sanlúcar son seis los bomberos profesionales que están de guardia, en Cantillana permanecen por ahora dos profesionales y dos voluntarios, «poco personal para atender un incendio en condiciones».

Entretanto, también ha alertado de la situación «precaria» que atraviesa el equipo técnico de los bomberos de Cantillana. «Tenemos poca manguera para un tendido largo y la puerta del camión se atasca constantemente, acarreando el correspondiente retraso» en un servicio, y ha explicado que dan parte al servicio de estas carencias, pero «no obtenemos respuesta», concluye.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: