AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio malagueño de Casares renueva el Parque de la Plaza Marcelino Camacho tras ser una de las actuaciones más demandas por sus vecinos y vecinas
Publicado el 3 enero 2014, a las 09:56
El municipio malagueño de Casares renueva el Parque de la Plaza Marcelino Camacho tras ser una de las actuaciones más demandas por sus vecinos y vecinas

Casares estrena las nuevas instalaciones del Parque Infantil de la Plaza Marcelino Camacho. Un recinto totalmente renovado con una pérgola de protección, nuevo suelo de seguridad, nuevas atracciones y nuevo decorado. Una actuación del Ayto. de Casares muy demandada por los vecinos en los Buzones de Participación Ciudadana. El Concejal de Infraestructura, Pepe Carrasco, se muestra satisfecho con las mejoras y la reapertura del parque.  

Operarios municipales comenzaron el desmontaje del parque a finales del pasado mes de agosto para entre otras mejoras, instalar una pérgola de madera que proteja de sombra al recinto. El porche de madera tiene unas dimensiones de 11 por 16 metros y está cubierto por un tamiz de madera en forma de maya que deja de pasar la luz, pero de manera mucho más tenue y agradable para los usuarios. La instalación de la pérgola tiene un presupuesto de casi 44.000€ y ha sido adjudicada por el Ayuntamiento de Casares a una empresa local.

Otra mejora del parque ha sido el montaje de un nuevo suelo  de seguridad pensado para minimizar el daño por caída. Está compuesto por una plataforma de goma reciclada  de 35 mm y cubierta con una moqueta de césped artificial. La instalación del nuevo suelo ha sido uno de los últimos retoques del parque infantil.
Junto a la pérgola y  la nueva superficie el Ayuntamiento ha puesto en valor las atracciones, ha instalado un columpio cesta para los más pequeños y un nuevo decorado con motivos educativos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: