AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La emisora de radio comunitaria de la ciudad malagueña, Onda Color, impulsa una campaña para fomentar la participación ciudadana en los distintos grupos de trabajo que gestionan la radio
Publicado el 7 enero 2014, a las 12:49
La emisora de radio comunitaria de la ciudad malagueña, Onda Color, impulsa una campaña para fomentar la participación ciudadana en los distintos grupos de trabajo que gestionan la radio

Recientemente Onda Color ha impulsado los grupos de trabajo, ya que estos órganos posibilitan la participación en la gestión de la radio. Puedes solicitar tu inclusión en alguno de ellos escribiendo a participacion@ondacolor.org.

Onda Color es una emisora de radio comunitaria. Eso significa que hay tres tipos de personas que participan en la gestión de la radio: la ciudadanía que hace los programas de radio, la audiencia de la radio (por extensión, la comunidad, es decir, toda la ciudad de Málaga) y la junta directiva de la emisora.

Los grupos de trabajo de Onda Color son los siguientes: programación, financiación, formación, comunicación y organización. Estos grupos establecen sus propios horarios y fechas de reuniones, periodicidad y acciones; y tendrán una primera reunión en enero de 2014.

El grupo de trabajo de programación examina los nuevos proyectos de programa, la música y los programas de otras emisoras que ponemos, qué tipo de nuevos contenidos debemos incorporar a la programación, a qué hora emitir cada cosa, analizar los programas que se emiten y hacer propuestas de mejora, etc. El grupo de trabajo de financiación supervisa las cuentas de Onda Color, hace propuestas sobre esta materia y sobre la consecución de vías de financiación para los proyectos sociales de la radio y su sostenimiento económico básico. El grupo de trabajo de formación elabora un plan formativo para quienes integran Onda Color y hace propuestas sobre este tema.El grupo de trabajo de comunicación gestiona y elabora propuestas para mejorar la comunicación interna y externa de Onda Color, incluyendo las diversas redes sociales y web de la radio, cartelería, etc. Y por último, el grupo de trabajo de organización se ocupa de los asuntos operativos del día a día de la radio, el mantenimiento de equipos, la limpieza, los turnos de apertura.

Aunque los grupos se especializan en deliberar sobre determinados asuntos, toda la membresía de Onda Color asume solidariamente las propuestas que se deriven de ellas, así como implicarse en su consecución (acuerdo de asamblea de 15 de diciembre de 2013). Dependiendo de su importancia, es posible que los acuerdos de los grupos de trabajo deban contar con el visto bueno adicional de la junta directiva o de la Asamblea (artículo 31 de los estatutos).

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: