AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las pedanías El Trobal, Maribáñez y Chapatales, del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, ya cuentan con nuevos desfibriladores para posibles casos de emergencia sanitaria
Publicado el 7 enero 2014, a las 11:35
Las pedanías El Trobal, Maribáñez y Chapatales, del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, ya cuentan con nuevos desfibriladores para posibles casos de emergencia sanitaria

El Ayuntamiento palaciego ha adquirido tres nuevos desfibriladores que se ubicarán en distintas dependencias de las tres pedanías, El Trobal, Maribáñez y Chapatales. A diferencia de los anteriores, que fueron adquiridos a través de renting, el consistorio ha comprado estos tres que servirán para atender posibles incidencias en los poblados palaciegos.

Con estos tres nuevos desfibriladores, son ya 6 los que ha dispuesto el Ayuntamiento palaciego en diferentes instalaciones municipales. En El Trobal, se colocará en las instalaciones de la Piscina Municipal ya que están en los aledaños tanto del Campo de Fútbol como de las pistas polideportivas. En el caso de Maribáñez, el desfibrilador se ubicará en la Casa de la Juventud, punto de encuentro de los vecinos a la hora de celebrar actividades de diversa índole. Además, como se trata de un aparato portátil, se trasladará al campo de fútbol los días que haya partido. Por último, en el caso de la pedanía de Chapatales, el desfibrilador también se colocará en la Casa de la Juventud por el mismo motivo, porque supone un punto céntrico de la pedanía y congrega a los vecinos en los diferentes actos que se desarrollan.

Recordemos que se trata de desfibriladores de fácil manejo, ya que la propia máquina va indicando, con un sistema de voz y escritura, los pasos a seguir tanto para disponer la descarga eléctrica como para realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Es el propio aparato el que analiza las constantes del individuo y determina si se ha de aplicar o no una descarga. Respecto al manejo de los desfibriladores, cualquier persona, sin pertenecer al ámbito sanitario, podrá hacer uso de los mismos siempre que tenga conocimientos básicos y mínimos que pueda constatar tanto en esta materia como en técnicas de reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: