PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Este fin de semana se conmemora el 81 aniversario de los sucesos de Casas Viejas en los que perdieron la vida más de 20 personas, con un amplio programa de actividades en el municipio gaditano

Publicado por el enero 8, 2014, a las 10 : 24 AM Imprimir

Este fin de semana se conmemora el 81 aniversario de los sucesos de Casas Viejas en los que perdieron la vida más de 20 personas, con un amplio programa de actividades en el municipio gaditano

Proyecciones de obras de teatro, exposición fotográficas, visitas guiadas, tertulias, historia narrada o taller de pintura son algunas de las actividades que este fin de semana forman parte de un ambicioso programa organizado para conmemorar el 81 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas.

El Ayuntamiento, la Asociación “Amigos de Mintz”, el colectivo “El Hijo de la Luna Teatro” y la Fundación Municipal Casas Viejas 1933 han organizado un programa de actos que tiene como principal objetivo recordar la trascendencia que los Sucesos de Enero de 1933 han tenido en la historia de Benalup-Casas Viejas, su influencia en la memoria colectiva de sus habitantes y difundir la realidad del contexto social en el que se produjeron y sus consecuencias posteriores.

Tras el éxito de los actos organizados el pasado año con motivo del 80 aniversario, cuando se llevó a cabo por primera vez una recreación de los Sucesos en los principales lugares donde se desarrollaron, este año también se contempla una historia narrada de los Sucesos en la sede de la Fundación Casas Viejas 1933, ubicada en la calle Nueva en el lugar donde estaba la choza de Seisdedos.

El programa de actos del 81 aniversario se iniciará el viernes día 10 con la tradicional ofrenda floral en el Cementerio a cargo de la Corporación Municipal del Ayuntamiento. Por la tarde, en el Centro Cultural “Jerome Mintz” (antigua Casa de la Cultura) se procederá a la apertura de las Jornadas con la proyección, a partir de las ocho de la tarde, de la obra de teatro representada en la Alameda en el año 1990 titulada “Casas Viejas”, bajo la dirección de José Vijuesca Aguilar y con guión de Wolf Helem. Tras la proyección, tendrá lugar un posterior debate con parte del elenco de esa representación teatral de 1990. Una vez finalizado este acto, a las 21:30 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “Casaviejeños 1933. De la derrota a la esperanza”, una muestra que permanecerá abierta hasta el día 18 de enero y que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de seis a ocho de la tarde y los sábados y domingo de dos a cuatro y de seis a ocho de la tarde.

El sábado día 11, la Alameda acogerá a partir de las once de la mañana un taller de pintura mural en el que alumnos del IES “Casas Viejas”, bajo la coordinación de Francisco Labrador y Laura Candón, reproducirán la pintura mural de Manuel Sanz (1991) sobre los Sucesos.

Durante el fin de semana también se podrá contemplar en el local de la calle San Juan número 2 una exposición bibliográfica con libros y revistas publicados sobre los Sucesos.

NOTICIAS Políticas , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de