AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio cordobés de Fernán Núñez presenta a la Consejería de Cultura un proyecto valorado en 500.000 euros para rehabilitar parte del deteriorado Palacio Ducal
Publicado el 13 enero 2014, a las 11:41
El municipio cordobés de Fernán Núñez presenta a la Consejería de Cultura un proyecto valorado en 500.000 euros para rehabilitar parte del deteriorado Palacio Ducal

El estado del Palacio Ducal de Fernán Núñez empeora tras estar tres décadas apuntalado, cada vez con más humedades y con el agujero que se acaba de abrir en una de sus terrazas. Al contrario de lo que ha ocurrido con otros edificios histórico-artístico de localidades del entorno, este palacio presenta cada vez un mayor deterioro sin que se haya llegado a materializar ningún proyecto de restauración.

A medida que pasa el tiempo el presupuesto necesario para restaurarlo se va incrementando. Si hace 15 años se hablaba de 1,2 millones de euros, hace 10 años la Junta de Andalucía lo elevaba hasta los dos millones y en la actualidad parece que no distaría mucho de los 5 millones.

En este sentido, el actual equipo de gobierno ha solicitado a Cultura la rehabilitación de la capilla de Santa Escolástica y de una sala contigua, proyecto valorado en 500.000 euros y que cuenta con el visto bueno de la comisión de Patrimonio. El año pasado, además, pintó la fachada delantera del palacio. Quiso hacer lo mismo con la fachada trasera, pero al tratar de eliminar las humedades se hundió parte de una de las terrazas, lo que provocó grandes críticas de la oposición, alegando la escasa cualificación del personal que realizaba los trabajos. La alcaldesa, Elena Ruiz, defendió la profesionalidad de sus trabajadores y afirmó que el hundimiento se había producido por la poca resistencia que tienen los tejados por contar con un solo forjado.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: