AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las asociaciones y colectivos sociales de las localidades sevillanas de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba ya pueden optar a las ayudas que ofrece la Fundación Cobre Las Cruces
Publicado el 14 enero 2014, a las 09:18
Las asociaciones y colectivos sociales de las localidades sevillanas de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba ya pueden optar a las ayudas que ofrece la Fundación Cobre Las Cruces

La Fundación Cobre Las Cruces pone en marcha la tercera edición de la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones y colectivos locales de los cuatro municipios vecinos al complejo minero Guillena, Gerena Salteras y La Algaba. La convocatoria correspondiente a 2014 está ya abierta y finalizará el próximo 31 de marzo.

Este programa esta dotado con 30.000 euros a repartir entre el mayor número posible de proyectos que se presenten. Las entidades de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas que estén interesadas en participar pueden obtener más información en www.fundacioncobrelascruces.com o llamando al 955657950. También desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guillena se ayuda a tramitar los proyectos y la solicitud. Tienen que ser asociaciones o colectivos con fines sociales, asistenciales, culturales, medioambientales o deportivos.

En la valoración de los proyectos, según informa FCLC, se tendrá en cuenta preferentemente la naturaleza de la actividad para la que se solicite ayuda económica, su interés para la sociedad local, el número de beneficiarios, su efecto social y su capacidad para aportar valores a la comunidad local o a los colectivos directamente relacionados con el proyecto. Se tendrá en cuenta igualmente que se trate de un proyecto real que verdaderamente necesite la ayuda solicitada para llevarse a cabo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: