PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las emisoras ciudadanas Radio Abierta Sevilla e Hispanidad Radio Huelva se asocian a EMA-RTV para ampliar la mayor red de comunicación pública y ciudadana de Andalucía

Publicado por el enero 15, 2014, a las 13 : 24 PM Imprimir

Las emisoras ciudadanas Radio Abierta Sevilla e Hispanidad Radio Huelva se asocian a EMA-RTV para ampliar la mayor red de comunicación pública y ciudadana de Andalucía

Radio Abierta Sevilla es una emisora de radio de carácter comunitario y asociativo que emite en la ciudad de Sevilla a través del 99.1 de la FM y por internet en www.radioabiertasevilla.com. Desde su nacimiento, Radio Abierta es una entidad no lucrativa que pretende dar voz a toda la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Andalucía” y a todos los vecinos y las vecinas del Polígono Sur de Sevilla. Su programación da cuenta de la vida social y cultural de esta zona vulnerable de la ciudad en la que viven 60.000 personas. El objetivo de la emisora ciudadana es aumentar la participación vecinal, fomentar la convivencia y transformar el Polígono Sur para evitar el rechazo social del que son víctimas.

Por su parte, la emisora ciudadana Hispanidad Radio (101.8 FM y www.hispanidadradio.com‎) arranca en la ciudad de Huelva hace casi treinta años con recursos mínimos pero con una programación esencialmente local y cultural. Una experiencia de radio comprometida, sin ánimo de lucro, que informa, sirve y entretiene a la barriada onubense de La Hispanidad. Una emisora que en su día a día potencia la vertebración de los colectivos ciudadanos del barrio para dotar a los vecinos y las vecinas de una herramienta de información y comunicación. Hispanidad Radio, una emisora surgida de la asociación de vecinos del barrio de la Hispanidad en la ciudad de Huelva en 1987 y actualmente una de las radios de referencia en esta provincia.

Estas dos emisoras ciudadanas se suman a la programación radiofónica en red de EMA-RTV (OLA-Radio). Con estas incorporaciones, cerca de un centenar de emisoras públicas y comunitarias dan vigencia a un modelo de radio basado en contenidos de interés social y ciudadano, desde un trabajo orientado a la comunicación para el empoderamiento de la ciudadanía.

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de