PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El barrio ‘Mirador del Mediterráneo’ de la localidad de Huércal de Almería contará con un nuevo parque de 1.500 metros cuadrados

Publicado por el enero 16, 2014, a las 09 : 36 AM Imprimir

El barrio ‘Mirador del Mediterráneo’ de la localidad de Huércal de Almería contará con un nuevo parque de 1.500 metros cuadrados

El alcalde de Huercal de Almería, Juan José López de las Heras, y el concejal de Urbanismo, Juan Ibáñez Sánchez, han visitado el barrio de Mirador del Mediterráneo, donde ya han dado comienzo las obras que dotarán a esta zona residencial de un parque con casi 1.500 metros cuadrados.

Se trata de una antigua demanda vecinal de esta barriada, carente hasta el momento de espacios públicos para el ocio y solaz de sus vecinos, que comenzaba a fraguarse con el cambio del tipo de equipamiento del solar situado a la entrada de la barriada desde el polígono San Rafael, justo frente a la sede de la asociación vecinal, previamente realizado desde el consistorio local.

El diseño del nuevo espacio público en vías de creación es el fruto de las diferentes reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno huercalense con la Junta Directiva de las asociación de vecinos de Mirador del Mediterráneo, para adecuarse a las necesidades y preferencias reales de aquellos que serán sus habituales usuarios. Una vez elaborado el proyecto, alcalde y ediles, junto con un representante de la empresa que llevará a cabo la obra, mantuvieron una última reunión a la que se invitó a todos los vecinos de la zona para consensuar dicho proyecto con las sugerencias y aportaciones que pudieran surgir de dicho encuentro y obtener el visto bueno mayoritario.

Las obras, tras las catas y marcado inicial, trocarán parte del solar municipal colindante entre la barriada y el polígono San Rafael en un espacio diáfano y abierto para la realización de actividades culturales o recreativas, además del disfrute diario y embellecimiento que supondrá.

El parque de Mirador del Mediterráneo contará con una superficie total de 1.450 metros cuadrados adecuada con solería de hormigón impreso y perímetro delimitado con bloque de hormigón visto, con una altura aproximada de un metro, en el que intercalarán diversos accesos. El espacio se dotará con una zona delimitada de juegos infantiles, ubicada en la parte más alejada de los accesos a la vía pública y dotada con la correspondiente solería de caucho y aparatos de juego adaptados. Se realizará una peana para la farola artística que preside este espacio público y se instalará mobiliario urbano y arbolado distribuido por todo el entorno de manera regular. Por último, se creará una pantalla visual vegetal para separar el nuevo parque del resto de la parcela municipal situada en mayor altura, salvando el talud entre ambos espacios.

NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de