PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio malagueño de Pizarra celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas del Museo Municipal para celebrar el 196 cumpleaños de la localidad

Publicado por el enero 16, 2014, a las 12 : 57 PM Imprimir

El municipio malagueño de Pizarra celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas del Museo Municipal para celebrar el 196 cumpleaños de la localidad

El 19 de enero de 1818 fue el día de la expedición de la Real Cédula por la que S.M. el Rey Fernando VII concedió al lugar de la Pizarra el privilegio de villazgo, en cuya virtud adquirió éste la plenitud de la jurisdicción, hasta entonces meramente pedánea, y se constituyó formalmente en un municipio de pleno derecho. El lugar de la Pizarra se convirtió en la Villa de Pizarra. Por esto, el 19 de enero es el Cumpleaños de Pizarra que este año cumple 196 años.

Con motivo de esta festividad, el Museo Municipal de Pizarra Cortijo Casablanca, una año más y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Pizarra, celebrará una Jornada de Puertas Abiertas. Una gran ocasión para ver las nuevas piezas que forman parte de la colección museística  donadas al museo el pasado mes de junio por D.Andrés Díaz, un antiguo vecino de Pizarra.

Indicar que también que durante los próximos días, se impartirán distintas charlas sobre la historia de Pizarra y sus monumentos más importantes a alumnos de los distintos centros escolares del municipio, con lo que se pretende dar  a conocer a los más pequeños el origen de Pizarra y  despertar en ellos el interés por la historia y la cultura.

El horario será de 10 a 14h y de 16 a 19h. Para cualquier consulta, el teléfono del Museo es el 952 48 32 37, museo@pizarra.es su correo electrónico y https://www.facebook.com/MuseodePizarraCortijoCasablanca la dirección en Facebook.

NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de