PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio sevillano de La Rinconada pone en marcha un plan para adecentar las viviendas con el objetivo de dinamizar el sector de la construcción

Publicado por el enero 16, 2014, a las 11 : 35 AM Imprimir

El municipio sevillano de La Rinconada pone en marcha un plan para adecentar las viviendas con el objetivo de dinamizar el sector de la construcción

El Consistorio asumirá el 50 por ciento del presupuesto de la obra, con una cuantía máxima de 1.000 euros, y el resto correrá a cargo del propietario.

El Ayuntamiento de La Rinconada pondrá en marcha en el mes de febrero el I Plan municipal de adecentamiento y obras menores en viviendas del municipio. “El plan consiste en establecer un marco de ayudas económicas que permitan a los vecinos y vecinas de La Rinconada, con recursos económicos limitados, poder afrontar las obras necesarias de reforma, mejora o rehabilitación de sus viviendas habituales y permanente, que cuenten con cierta antigüedad”, señala el alcalde, Javier Fernández.

Este plan municipal cuenta con un presupuesto para 2014 de 100.000 euros. El importe a recibir por los propietarios por parte del Ayuntamiento para ejecutar las reformas de las viviendas será del 50 por ciento del coste de las obras, máximo 1.000 euros. Los requisitos de las personas beneficiarias son estar empadronados en La Rinconada y tener su residencia habitual, no superar 2,5 veces el IPREM, estar al corriente de las obligaciones tributarias, que la vivienda tenga una antigüedad mínima de 10 años, con prioridad para las viviendas unifamiliares.

La subvención se destinará a sufragar costes de las obras de adecuación funcional básica de la vivienda como mejoras en baños o cocinas, entre otras. Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes, los interesados deberán presentar la documentación pertinente en los registros municipales.

NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de