AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio gaditano de Chiclana de la Frontera abre el plazo para participar en el IV Certamen nacional ‘Música por la Igualdad’ con el que se pretende promover la igualdad de género entre los jóvenes a través de la música
Publicado el 17 enero 2014, a las 11:57
El municipio gaditano de Chiclana de la Frontera abre el plazo para participar en el IV Certamen nacional ‘Música por la Igualdad’ con el que se pretende promover la igualdad de género entre los jóvenes a través de la música

La Delegación Municipal de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana ha convocado hoy el IV Certamen “Música por la Igualdad”, cuyo el plazo depresentación de los trabajos musicales expirará el viernes, 7 de marzo.

Esta iniciativa, que contó con casi una treintena de participantes  prodecentes de diversos puntos de Andalucía el pasado año, en esta edición pasa a convertirse en un certamen de carácter nacional, en el que podrán participar solistas y grupos de todo el territorio del estado español.

En concreto, la edila responsable de esta delegación, Ana María Bertón, ha explicado que “con esta iniciativa municipal que se organiza por cuarto año consecutivo, se pretende impulsar y promover la música en cualquiera de sus estilos, entre jóvenes valores de todo el territorio nacional, cuyas propuestas  han de versar sobre el tema de la igualdad de género en cualquiera de sus ámbitos, incentivando así y haciendo posible una transformación social en los estereotipos y roles de género entre la juventud”.

Por tanto, la temática deberá versar sobre la igualdad entre mujeres y hombres desde cualquier perspectiva, y podrá ser de cualquier estilo. Las obras deberán ser inéditas, y se grabarán en soporte audio (WAV o MP3) o video (MOV, AVI o MPEG), compilado en CD o DVD con un único tema por candidatura, ya sean individuales o grupos. Se entregarán en un sobre cerrado en el que aparezca un pseudónimo, y en el interior, los datos de contacto de los autores y un breve currículum artístico.

Igualmente, en el sobre deberá presentarse compilado en un CD o DVD un montaje visual que esté relacionado con el tema de la igualdad de género (en formato MOV,AVI,MPEG o PPT) que se proyectará de fondo durante la actuación, en el caso de quedar finalista en el espectáculo “Música por la Igualdad”, y que deberá tener la misma duración que el tema musical.

Los trabajos deben presentarse en el Ayuntamiento de Chiclana, Delegación de Mujer, en calle La Rosa, número 1. El fallo del jurado se dará a conocer en el espectáculo “Música por la Igualdad” en el que intervendrán en directo los diez mejores temas seleccionados previamente. Los premios serán de 500 y 300 euros, además de sendas placas conmemorativas.

En este sentido, la delegada municipal de Mujer, Ana María Bertón, ha expresado su “satisfacción por el resultado de las anteriores convocatorias, de forma que se ha consolidado este concurso musical, convirtiéndose en un evento de envergadura nacional, no sólo por la cantidad de concursantes, sino igualmente por la calidad de las obras presentadas”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: