PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento cordobés de Rute renueva el convenio de colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación para la gestión del servicio público de ayuda a domicilio en 2014

Publicado por el enero 24, 2014, a las 11 : 41 AM Imprimir

El Ayuntamiento cordobés de Rute renueva el convenio de colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación para la gestión del servicio público de ayuda a domicilio en 2014

El Ayuntamiento percibirá 661.225,20 euros, durante 2014, para la ejecución de las 53.532 horas previstas para atender a los usuarios del servicio que se hallan actualmente activos en el municipio de Rute y con un coste unitario de 12,50 euros la hora. 

Según ha manifestado el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, se trata de  unos fondos que transfiere la Junta de Andalucía a las Diputaciones. Y estas, a su vez, a los Ayuntamientos. En Rute, este servicio se presta a través de la empresa Clece.

El año pasado se beneficiaron del servicio de ayuda a domicilio noventa y dos usuarios. Sin embargo, gracias al decreto de exclusión social de la Junta y a las ayudas de prestación básica municipal se pudo ampliar la prestación hasta llegar, finalmente, a ciento veintidós usuarios. Ruiz, destaca que este servicio supone  “el reconocimiento de un derecho”. Pero, también hay que resaltar, “el importante componente que implica en materia de empleo”. Por ejemplo, el año pasado se contrataron a 43 o 44 mujeres para el desarrollo de este trabajo. Un número menor que en 2010 cuando hubo 79 contrataciones. El alcalde también ha señalado que “los recortes” que en materia de Dependencia se están llevando a cabo desde el Gobierno central repercuten en que cada vez haya menos dinero para atender la ayuda a domicilio.

El dinero que recibe Rute está en función del número de usuarios que previamente han sido valorados y reconocidos como dependientes  y que se encuentran en esa situación desde 2010. Lo que ocurre es que cuando estos usuarios causan baja, por fallecimiento o por cualquier otra circunstancia, no entran a beneficiarse del servicio otros. Por tanto, la asignación que percibe el Ayuntamiento de Rute para prestar este servicio cada año es menor.

NOTICIAS , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de