AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La provincia de Córdoba participa con 14 fincas al estudio y conservación de las dehesas andaluzas que lleva a cabo el proyecto ‘Life’ de la Consejería de Medio Ambiente
Publicado el 24 enero 2014, a las 12:11
La provincia de Córdoba participa con 14 fincas al estudio y conservación de las dehesas andaluzas que lleva a cabo el proyecto ‘Life’ de la Consejería de Medio Ambiente

El Life impulsado por la Junta cuenta con una inversión de 7,9 millones. Los ecosistemas unen actividad económica y protección ambiental.

El proyecto Life que ha impulsado la Consejería de Medio Ambiente para conservar las dehesas andaluzas con el respaldo de diversos agentes públicos y privados, entre los que se incluye la Universidad de Córdoba, intervendrá en 14 fincas situadas en Córdoba de las 42 previstas en Andalucía.

Los equipos de asesoramiento de los distintos equipos se encuentran redactando en la actualidad los planes de gestión integral de las fincas con las distintas acciones de conservación que se ejecutarán. En estas explotaciones se incluirán nuevos instrumentos de gestión diseñados para la dehesa y se comenzará a desarrollar el servicio de diagnóstico de la seca y los servicios de asesoramiento a la explotación.

Este proyecto Life, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, invertirá 7,9 millones de euros para promover la gestión sostenible e integral de las dehesas y mejorar su biodiversidad a través de la divulgación de actuaciones que aborden los retos de estos ecosistemas, así como el impulso de los instrumentos de gestión previstos en la ley para la dehesa. La Consejería de Medio Ambiente busca con estas iniciativas fortalecer estas zonas de gran riqueza ambiental ante el progresivo deterioro provocado por su envejecimiento y su vulnerabilidad ante el cambio climático. Además, pretende difundir que es posible desarrollar una gestión integrada y respetuosa con la biodiversidad.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: