AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Campillos y otros trece municipios malagueños reciben de la Junta de Andalucía la homologación de los planes de emergencias realizados por la Diputación para mejorar su protección ante siniestros
Publicado el 27 enero 2014, a las 09:05
Campillos y otros trece municipios malagueños reciben de la Junta de Andalucía la homologación de los planes de emergencias realizados por la Diputación para mejorar su protección ante siniestros

Los municipios de Alfarnatejo, Algatocín, Almáchar, Árchez, Arriate, Campillos, Comares, El Borge, Gaucín, Istán, Mollina, Parauta, Salares y Villanueva del Trabuco forman parte desde hoy de las 36 localidades de la provincia que disponen ya de esta herramienta de planificación y organización de las tareas que cada organismo tiene que realizar en caso de un eventual siniestro.

Un total de catorce municipios de la provincia de Málaga cuentan ya con nuevos planes municipales de emergencia, cuyos certificados han sido entregados por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.  Al acto han acudido asimismo representantes municipales.

Los 14 planes entregados han supuesto una inversión de 14.000 euros, realizada a través de la delegación de Servicios Intermunicipales y el servicio de Protección Civil, cuya competencia es exclusiva de la Diputación.

Los catorce municipios que han recibido sus planes de emergencia suman 33.000 habitantes. Además, entre 2012 y 2013, la Diputación de Málaga ha confeccionado ya un total de 30 planes con una inversión de 30.000 euros, a lo que hay que sumar otros conceptos no cuantificables como las direcciones técnicas o la planimetría de los terrenos.

Los planes de emergencia municipales contemplan los procedimientos de interconexión que garantizan la eficacia de las medidas de intervención ante una emergencia y proporcionan además una adecuada cobertura a la población, al medio ambiente y a los bienes materiales en general.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: