AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CCOO-Córdoba exige que se investigue con celeridad las causas del accidente laboral que costó la vida el sábado a un agricultor de 27 años en el municipio de Puente Genil
Publicado el 27 enero 2014, a las 11:20
CCOO-Córdoba exige que se investigue con celeridad las causas del accidente laboral que costó la vida el sábado a un agricultor de 27 años en el municipio de Puente Genil

Un hombre fallecía la mañana del pasado sábado en un accidente con un tractor en el término municipal de Puente Genil. El accidente se producía en una finca agrícola cercana a la carretera A-3133, que une Puente Genil con Montalbán.

El secretario General del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez, ha pedido que se investigue con la mayor celeridad posible las circunstancias en las que se ha producido el accidente para comprobar si se daban todas las condiciones de seguridad exigidas y ha dado por hecho que se trata de un accidente laboral. Por el momento, el sindicato desconoce si el tractor cumplía la normativa de seguridad, si contaba con barra antivuelco y había pasado las inspecciones oportunas. CCOO remarca la importancia de la prevención y la formación para minimizar las posibilidades de que se produzcan incidentes tan tristes como este.

Además, el sindicato ha resaltado la importancia de que la Inspección de Trabajo realice controles durante las campañas agrícolas para asegurarse de que se cumple el convenio colectivo ya que se tiene constancia de que muchos trabajadores y trabajadoras aceptan condiciones de trabajo precarias por tal de ganar un jornal.

EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: