AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los 14 municipios de la provincia de Jaén con más explotaciones agrarias reparan sus caminos rurales gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 1,7 millones de euros
Publicado el 28 enero 2014, a las 09:36
Los 14 municipios de la provincia de Jaén con más explotaciones agrarias reparan sus caminos rurales gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 1,7 millones de euros

Las intervenciones previstas, que generarán un total de 2.100 jornales directos y 1.120 indirectos, se desarrollarán en los municipios de Martos, Alcalá la Real, Úbeda, Alcaudete, Villacarrillo, Porcuna, Baeza, Torredonjimeno, Jaén, Beas de Segura, Castillo de Locubín, Andújar, Quesada y Torredelcampo.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinará 1,7 millones de euros para reparar los caminos rurales de 14 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con un mayor número de explotaciones agrarias.

A estas actuaciones se suman las enmarcadas dentro del Plan Encamina2 y el Plan de Choque por el Empleo. El Plan Encamina2, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a finales de 2011, cuenta con una previsión de inversión de 18,9 millones de euros para acometer actuaciones en caminos rurales en los 97 municipios de la provincia jiennense. El Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, puesto en marcha en julio de 2012 por la Junta, está desarrollando actuaciones en 23 localidades con una inversión de 4,3 millones de euros.

De esta forma, la Junta de Andalucía ha destinado un total de 24,9 millones de euros para la reparación de caminos rurales de la provincia con el Plan Encamina2, el Plan de Choque y esta nueva partida que ha anunciado este lunes.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: