AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Nace una nueva asociación para atender a niños y niñas que sufren trastornos en el desarrollo en el municipio onubense de Moguer
Publicado el 30 enero 2014, a las 10:11
Nace una nueva asociación para atender a niños y niñas que sufren trastornos en el desarrollo en el municipio onubense de Moguer

Bajo el nombre ‘De orugas a mariposas’ nace esta asociación local con proyección comarcal, que tiene como objetivos generales la detección precoz del TDAH, ya que esto aumenta considerablemente las posibilidades de tratamiento e integración escolar y social de los niños afectados, y asesorar a los progenitores en el conocimiento de uno de los trastornos neuroconductuales más frecuentes de la niñez.

Moguer da un paso más en la lucha y protección de las personas más indefensas y necesitadas de la sociedad, con la creación de una nueva asociación dedicada a pequeños que sufren trastornos en el desarrollo. Este sábado organizan su primera verbena para recaudar fondos.

La nueva asociación de niños y niñas con Trastornos de Déficit de Atención Temprana con o sin Hiperactividad (TDAH) está promovida por un grupo de madres y padres que han decidido unirse y trabajar juntos para proporcionar una infancia feliz a quienes necesitan de nuestra protección y hacer ver a la sociedad que estos pequeños no son un problema, sino que tienen un problema.

Para dar a conocer su proyecto y recaudar los primeros fondos que les permitan hacer de esta causa común una realidad, la asociación ‘De orugas a mariposas’ ha organizado para este sábado a las doce de la mañana una verbena benéfica en la plaza de las Monjas, para la que solicitan la colaboración de los moguereños y moguereñas. Habrá una cantina con precios populares, atracciones y actividades dirigidas a la población infantil y actuaciones musicales.

La directiva va a organizar también este día un concurso de dibujo, dirigido a pequeños de entre 4 y 12 años, de donde saldrá el logotipo de una entidad que desde este momento se pone al servicio de la población para brindar su apoyo a todo aquel que lo necesite.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: