AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Iznájar organiza para mañana miércoles 5 de febrero una charla informativa para agricultores sobre la nueva reforma de la Política Agrícola Común
Publicado el 4 febrero 2014, a las 11:46
Iznájar organiza para mañana miércoles 5 de febrero una charla informativa para agricultores sobre la nueva reforma de la Política Agrícola Común

El lugar de la charla es el centro social Doctor Molina López, frente al Salón de Usos Múltiples de Iznájar.

El objetivo de esta charla informativa sobre agricultura es informar a los agricultores sobre las claves de la nueva Política Agrícola Común de la Unión Europea, que se desarrollará en el periodo comprendido entre los años 2014 y 2020.

El evento, que se llevará a cabo mañana miércoles 5 de febrero a las 19 horas, contará con la intervención de Lope Ruiz López, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Iznájar, y de Miguel Cobos García, vicesecretario general de la Unión de Pequeños Agricultores Federal.

La última reforma de la PAC ha supuesto un nuevo contexto para la agricultura andaluza. Según la Junta, nuestra comunidad perderá al menos 418 millones en el periodo 2014-2020, de los que 258 se detraerán en desarrollo rural y 160 en ayudas directas. UPA y COAG elevan las pérdidas hasta los 550 millones. Esta nueva situación se debe fundamentalmente a la exclusión de las ayudas asociadas de cultivos clave en el campo andaluz, como el olivar en pendiente (más de 400.000 hectáreas) o el trigo duro (220.000 hectáreas), mientras que se ofrece un nivel de apoyo muy bajo al sector caprino y a los frutos de cáscara de secano.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: