AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La escuela taller Tecnoempresa XXI comienza cuatro cursos formativos para la inserción laboral de 40 personas desempleadas menores de 24 años en Fuengirola
Publicado el 4 febrero 2014, a las 10:28
La escuela taller Tecnoempresa XXI comienza cuatro cursos formativos para la inserción laboral de 40 personas desempleadas menores de 24 años en Fuengirola

La escuela taller Tecnoempresa XXI es una iniciativa que se desarrolla a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo y de la que se benefician cuarenta personas menores de 24 años y desempleados.

El objetivo es mejorar la cualificación de estos cuarenta jóvenes para su inserción en el mercado laboral mediante el aprendizaje de una profesión. El plan formativo se desarrolla durante 18 meses, de los que seis serán teóricos y el año restante de prácticas laborales.

Los cuatro módulos formativos que se imparten en la escuela son diseño y mantenimiento de páginas web, diseño gráfico, pintura e infraestructuras de jardines. En cada uno habrá diez alumnos, quienes además de formación específica de sus modalidades, recibirán conocimientos complementarios sobre materias tan diversas como prevención de riesgos laborales, igualdad de género, alfabetización informática y sensibilización medioambiental, entre otras.

Durante los seis primeros meses recibirán una beca de nueve euros por cada día de asistencia a clase. A partir del séptimo mes pasarán a tener un contrato laboral y a cobrar el 75% del salario mínimo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: