AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 11.000 personas visitaron en 2013 la localidad de Osuna lo que supone un incremento de más de 2.000 turistas con respecto al balance del año anterior
Publicado el 4 febrero 2014, a las 09:41
Más de 11.000 personas visitaron en 2013 la localidad de Osuna lo que supone un incremento de más de 2.000 turistas con respecto al balance del año anterior

11.214 ha sido el número de turistas que visitaron el municipio de Osuna en 2013, según las cifras ofrecidas por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento sevillano. El número se refiere a la cifra de visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo o que han visitado los monumentos más emblemáticos de Osuna, como la Colegiata, el convento de la Encarnación o el Museo Arqueológico.

Las cifras significan un incremento en comparación con los datos de 2012, según el delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz Gómez, año en el que se alcanzaron las 9.000 visitas. Los meses que han registrado los mejores números han resultado ser los de marzo y octubre, con unas cifras de 1.200 visitas, y sobre todo, noviembre, donde se llegó a las 2.000. En sentido contrario, enero y julio destacan por ser los meses de menos afluencia.

El delegado municipal de Turismo ha resaltado que «estas cifras ponen de manifiesto que Osuna sigue avanzando para consolidarse como una ciudad monumental referente del interior de Andalucía que atrae al turista nacional, y que esto es debido no sólo a su riqueza patrimonial sino al trabajo constante del Ayuntamiento de Osuna y de los empresarios de bares, restaurantes y hoteles que se esfuerzan para mejorar a diario la calidad, los servicios y la atención que se les presta al turista que visita la ciudad».

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: