AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El alumnado del IES López de Arenas de Marchena desarrolla una campaña solidaria con diversas actividades para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a las víctimas del terremoto de Filipinas
Publicado el 5 febrero 2014, a las 09:18
El alumnado del IES López de Arenas de Marchena desarrolla una campaña solidaria con diversas actividades para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a las víctimas del terremoto de Filipinas

Entre las diversas actividades destacan: venta de camisetas, pulseras y chapas, la convocatoria de un concurso de cortometrajes solidarios o un futuro puesto en el Mercadillo local de principios de mes. Todos los fondos se destinarán a la ONG Save The Children.

Los alumnos y alumnas del IES López de Arenas del municipio sevillano de Marchena están llevando a cabo numerosas iniciativas para recaudar fondos para ayudar a las más de 500.000 personas afectadas por el terremoto ocurrido en Filipinas en el pasado mes de octubre.

Venta de chapas, camisetas, separadores y llaveros con sloganes a favor de la causa,  huchas solidarias por los comercios de la localidad, y el I Certamen de Cortometraje del IES López de Arenas, son algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo. El concurso de cortometrajes no tiene condicionantes de edad ni centro educativo, únicamente se tiene en cuenta que las obras sean de carácter solidario y no duren más de 15 minutos. Podrán solicitar información para este concurso a través de arenasolidaria@hotmail.com, enviando nombre y apellidos o también, en otro orden de cosas, para quien quiera aportar económicamente cualquier cuantía que sume a este proyecto de ayuda a Filipinas.

Para la profesora Adelina Gago lo más importante es que «se están creando hábitos de solidaridad y que los alumnos descubran que es gratificante» trabajar en esta iniciativa de apoyo a los más necesitados y que ha provocado «una gran motivación en ellos». «La infancia es el colectivo más vulnerable», explica , que destaca la conmoción que produjo en el alumnado un vídeo sobre las consecuencias del terremoto expuesto en clase, y que ha acabado por implicar a niños y niñas de ESO, Bachillerato y PCPI.

Hay que destacar que este centro educativo cuenta ya con experiencias parecidas, como las campañas que realizaron para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: