AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El centro agroalimentario de innovación y tecnología del poniente granadino se instalará en la localidad de Huétor Tájar y contará con un presupuesto de 700.000 euros
Publicado el 10 febrero 2014, a las 11:32
El centro agroalimentario de innovación y tecnología del poniente granadino se instalará en la localidad de Huétor Tájar y contará con un presupuesto de 700.000 euros

El Poniente granadino contará con un centro agroalimentario de innovación y tecnología.

Es una iniciativa de la Diputación Provincial enmarcada dentro del proyecto europeo MAS-MED, ‘Municipios hacia la sostenibilidad en los entornos de ciudades Medias de la provincia de Granada’. Con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad de Huétor Tájar donde se instalará el centro, el proyecto pretende apoyar a pequeños y medianos empresarios del sector agroalimentario de las comarcas de Loja, Alhama y Montes Occidentales. Para Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada, el principal objetivo es desarrollar el sector agrícola para poder paliar el desempleo del colectivo.

Cuenta con un presupuesto de 700 mil euros. Como comenta Fernando Delgado, alcalde de Huétor Tájar, se está promoviendo la creación de un Clúster o Agrupación de empresas que refuerce el sector agroalimentario y favorezca una cooperación empresarial efectiva, permitiendo mejorar la posición competitiva de sus asociados.

El Centro se dedicará a prestar apoyo y asesoramiento empresarial, así como a la experimentación y generación de conocimiento mediante sus actividades de i+D+i: investigación, desarrollo e innovación. También se trabajará la comercialización, la cooperación empresarial y la formación.

 

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: