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«La única manera de evitar el fraude en el etiquetado de pescado es presentar la correspondiente hoja de reclamaciones», Juan Moreno, presidente de UCA
Publicado el 10 febrero 2014, a las 12:05
«La única manera de evitar el fraude en el etiquetado de pescado es presentar la correspondiente hoja de reclamaciones», Juan Moreno, presidente de UCA

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Ante el fraude en el etiquetado del pescado, desde Unión de Consumidores de Andalucía, UCA, recomiendan estar vigilantes, revisar el etiquetado y poner quejas si no se cumplen los requisitos exigidos. Pero señalan también que las administraciones deben también hacer un mayor y más eficaz control. Según Juan Moreno, presidente de UCA, solo el 18 por ciento del pescado está bien etiquetado por los distribuidores. Aseguran que las manipulaciones en la etiqueta es un mal generalizado. Ahora Europa investiga el fraude que consiste en etiquetar pescado barato como si fuera más caro. La investigación que se ha realizado señala que el fraude se produce en todas las especies aunque en porcentajes diferentes. El engaño más generalizado es el que tiene que ver con atún tanto congelado como fresco, seguido de las semiconservas de anchoa, la conserva de atún y el bacalao seco salado.

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