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«La nueva ley no dice dónde van las competencias de consumo que hasta ahora tenían los ayuntamientos y esto podría significar la desaparición de las Oficinas de Información del Consumidor», Rocío Algeciras, directiva de FACUA Andalucía
Publicado el 10 febrero 2014, a las 13:26
«La nueva ley no dice dónde van las competencias de consumo que hasta ahora tenían los ayuntamientos y esto podría significar la desaparición de las Oficinas de Información del Consumidor», Rocío Algeciras, directiva de FACUA Andalucía

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Es la denuncia de Facua Consumidores en Acción. Su directiva, Rocío Algeciras, cree que esta reforma aleja a la ciudadanía de servicios básicos, como los de consumo, que hasta ahora prestan los ayuntamientos. Pone el ejemplo de las Oficinas Municipales de Consumo o las Juntas de Arbitraje. Desde FACUA advierten de que, en cualquier caso, los servicios públicos van a perder calidad en el servicio porque se alejan de los ciudadanos. Denuncian, además, que se creará un doble rasero entre los grandes municipios y los pequeños, ya que los habitantes de estos últimos tendrán que trasladarse para recibir un servicio que ahora tienen en su localidad. Además de la desaparición de estas prestaciones municipales, Rocío Algeciras teme que la reforma de la administración local abra la puerta a la privatización de servicios, que cuando dejen de ser rentables para las empresas que los asuman, desaparecerán.

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