AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

17 personas desempleadas de Barbate aceden a puestos de trabajo relacionados con el medio ambiente y la construcción por medio del Plan de Choque por el Empleo de la Junta
Publicado el 12 febrero 2014, a las 11:54
17 personas desempleadas de Barbate aceden a puestos de trabajo relacionados con el medio ambiente y la construcción por medio del Plan de Choque por el Empleo de la Junta

Barbate ha sido uno de las localidades de la Comarca de la Janda beneficiadas por el Plan de Choque por el Empleo, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, posibilitando una incorporación laboral a 17 personas desempleadas del municipio.

El Plan de Choque comprende la restauración, mejora y puesta en valor del patrimonio rural en montes públicos de la provincia de Cádiz, actuaciones selvícolas de prevención de incendios, de mejora productora de corrección hidrológica y restauración en montes públicos de Barbate, así como restauración de ecosistemas en la Comarca de la Janda. Los puestos de trabajo se reparten entre los siguientes oficios: 3 especialistas forestales, 8 peones forestales, 2 oficiales de primera, 3 oficiales de segunda y 1 peón de la construcción. Tienen una duración aproximada de 4 meses.

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha declarado con respecto a estos planes de empleo para la localidad que  “este tipo de iniciativas son más que necesarias para nuestro pueblo, y pone de relieve el esfuerzo de la Junta de Andalucía por ofrecer políticas que generen trabajo a los ciudadanos de nuestro municipio”.

Entre los obras de mejora realizadas cabe destacar la mejora del camino que va desde Barbate (rotonda de Blas Infante) hasta San Ambrosio. Esta obra, con una longitud de 5km y 500 m consiste en el acondicionamiento del firme con aportación de zahorra, apertura de cunetas, construcción de badén inundable y obras de fábrica de paso de aguas nuevas y reparación de las deterioradas. Las obras tienen un coste de un total de 121.000 euros.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: