AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio onubense de Punta Umbría ampliará la Piscifactoría y el Centro de Interpretación y de Educación ‘Salinas del Astur’ con la creación de 30 empleos
Publicado el 14 febrero 2014, a las 09:51
El municipio onubense de Punta Umbría ampliará la Piscifactoría y el Centro de Interpretación y de Educación ‘Salinas del Astur’ con la creación de 30 empleos

Con el voto a favor de toda la Corporación se aprobó, en el último Pleno ordinario, el Plan Especial del Proyecto de Ampliación de Piscifactoría y de Centro de Interpretación y de Educación para Salinas del Astur. Dicho proyecto cuenta ya con todos los parabienes de las distintas administraciones implicadas, por el alto valor medioambiental del entorno.

Desde el Ayuntamiento se muestran ilusionados con el proyecto y se prevé crear 30 empleos directos con la ampliación, así como otros tantos indirectos. Tras la votación municipal, Salinas del Astur tiene a su disposición más de 14 hectáreas dentro del Paraje Natural Marismas del Odiel para su puesta en marcha y ampliación. Se destinarán 12 de ellas exclusivamente al proyecto de ampliación del centro de cultivo acuícola -ya hay tres en funcionamiento- y las otras dos restantes se dedicarán al ocio y a la educación en este espacio.

Está previsto que se empiece a trabajar por esas dos hectáreas, para las que el Ayuntamiento tiene aprobada una subvención de 800.000 euros, que vendrán del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental. Supone un 60% del coste de la primera fase, puesto que el montante total del proyecto de ocio y educación de la naturaleza ronda 1.300.000 euros.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: