AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las personas de entre 16 y 35 años de Antequera pueden participar en el taller «Tour FabMóvil» para formar a jóvenes en técnicas de diseño e impresión en 3D
Publicado el 17 febrero 2014, a las 11:28
Las personas de entre 16 y 35 años de Antequera pueden participar en el taller «Tour FabMóvil» para formar a jóvenes en técnicas de diseño e impresión en 3D

El taller ‘Tour FabMóvil’ se celebrará en el municipio de Antequera el próximo día 22 de febrero. El  objetivo de este taller es mostrar a los más jóvenes el uso de las impresoras domésticas en cuanto al diseño e impresión en 3D, que permite fabricar a bajo coste y que se ha convertido en una nueva alternativa de generación de empleo.

La actividad consta de un curso formativo limitado  durante la mañana, en el que explicarán el uso de esta herramienta tecnológica de diseño con escáner e impresión en 3D, y por la tarde, tendrá lugar una demostración práctica abierta del funcionamiento. En este podrán participar jóvenes de entre 16 y 35 años emprendedores, artesanos, artistas y curiosos de la provincia. Además, ofrece una nueva oportunidad para combatir el desempleo.

‘Tour FabMóvil’ se trasladará a diez municipios de la provincia de Málaga con un taller itinerante de cuatro horas de duración, el cual se desarrollará entre febrero y junio. Esta iniciativa pertenece a los proyectos que desarrolla la Obra Social ‘la Caixa’ en las instalaciones de La Noria, en virtud del acuerdo firmado con Diputación de Málaga.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: