AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los vecinos y vecinas de Villa del Río pueden solicitar la reducción del 50% de las tasas de la gestión del agua y de la recogida de basuras antes del 31 de marzo
Publicado el 17 febrero 2014, a las 09:50
Los vecinos y vecinas de Villa del Río pueden solicitar la reducción del 50% de las tasas de la gestión del agua y de la recogida de basuras antes del 31 de marzo

Los vecinos y vecinas de la localidad cordobesa de Villa del Río ya pueden solicitar las reducciones en las tasas de la gestión del agua y de la recogida de basuras. El plazo para solicitar estas reducciones finaliza el 31 de marzo.  

Las Ordenanzas Provinciales para este 2014 recogen las reducciones en la tasa por la prestación de los servicios supramunicipales relacionados con la gestión del ciclo integral hidráulico y en la tasa por la prestación de los servicios de tratamiento, recogida, o gestión integral de residuos domésticos y municipales en la provincia de Córdoba (basura).

La reducción es del 50% y causan efecto en los recibos que se emitirán en 2015 . La pueden solicitar las personas jubiladas o pensionistas, perceptoras del salario social de solidaridad, las familias numerosas, las mujeres víctimas de violencia de género y las unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo.

El interesado que se beneficie del derecho de reducción, mantendrá esta situación durante tres años desde el siguiente a su solicitud, transcurridos los cuales, tendrá que volver a solicitar y justificar su situación, en los términos que se definan en la Ordenanza fiscal, pues de lo contrario se le enviará el recibo no reducido.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: