AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

31 municipios con más de un núcleo de población de la provincia de Córdoba se beneficiarán del Plan de Aldeas 2014 aprobado por la Diputación con un presupuesto de 720.000 euros
Publicado el 21 febrero 2014, a las 11:00
31 municipios con más de un núcleo de población de la provincia de Córdoba se beneficiarán del Plan de Aldeas 2014 aprobado por la Diputación con un presupuesto de 720.000 euros

La Diputación de Córdoba ha aprobado el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población Distintos al Principal 2014, más conocido como Plan de Aldeas.

El Plan de Aldeas contará con un presupuesto de 720.000 euros que se repartirán en diversas actuaciones dentro de 31 municipios de la provincia. El portavoz del Gobierno de Diputación, Andrés Lorite, ha recordado que “desde que este equipo entró en el Gobierno de la Diputación se establecieron unos criterios objetivos para determinar la financiación a priori que recibirían los municipios y que se concede con fondos exclusivos de la Diputación, sin que los ayuntamientos tengan que aportar nada”.

La institución provincial también ha aprobado la modificación del Plan Plurianual de Inversiones 2012-15, en materia de Red Viaria y de inversiones municipales. Lorite ha especificado que “ha habido cambios en “los Planes Provinciales de las obras a ejecutar en Nueva Carteya y Encinarejo por circunstancias sobrevenidas, y también las actuaciones de red viaria para acoger otras de mayor importe. Se dan de baja unas de menor importe, y se priorizan otras como son las carreteras que unen La Rambla y Fernán Núñez, y Montemayor y su estación, que presentan socavones haciendo peligrar la seguridad vial. Las actuaciones que se dan de baja no se van a hacer con cargo a los Planes Provinciales, pero sí con cargo al Plan de Conservación y Mantenimiento de Vías Públicas”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: