AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Acuerdo en Ucrania entre el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los líderes de la oposición, que contempla elecciones anticipadas en diciembre
Publicado el 21 febrero 2014, a las 08:08
Acuerdo en Ucrania entre el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los líderes de la oposición, que contempla elecciones anticipadas en diciembre

El acuerdo alcanzado por el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los líderes de la oposición establece la creación de un gobierno de unidad nacional en el plazo de diez días, la aprobación de cambios constitucionales para que el país vuelva a tener la Carta Magna de 2004 y la celebración de elecciones anticipadas en diciembre, según ha informado el canal de televisión ucraniano 1+1.

El acuerdo se ha firmado este mediodía tras los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad que han acabado con la vida de más de 75 personas esta semana. Entre otras cuestiones, el pacto establece que en 48 horas se aprobarán los cambios en la Constitución para que el país vuelva a tener la Carta Magna vigente en 2004. El nuevo gobierno de unidad nacional deberá ser aprobado en un plazo de diez días.

La Presidencia ucraniana ha confirmado a primera hora de hoy la consecución de este acuerdo tras la reunión mantenida con líderes de la oposición con la mediación de los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia y representantes del Gobierno ruso aunque no ha querido aportar detalles sobre el contenido del pacto.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: