AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El centenario de la Gruta de las Maravillas se celebra con la campaña “Aracena redescubre su Gruta” para que los vecinos y vecinas disfruten de visitadas guiadas gratuitas
Publicado el 21 febrero 2014, a las 09:30
El centenario de la Gruta de las Maravillas se celebra con la campaña “Aracena redescubre su Gruta” para que los vecinos y vecinas disfruten de visitadas guiadas gratuitas

La Gruta de las Maravillas de Aracena cumple 100 años de sus primeras visitas turísticas de 1914. Con motivo de esta efeméride se amplía su recorrido y se desarrolla la campaña “Aracena redescubre su gruta”.

En el recorrido, que venía realizándose desde 1929, se incluyen ahora dos nuevas salas que albergan las zonas conocidas como “La Palmatoria” y “La Marmita de los Gigantes”, en el área de La Catedral, y “Los banquetes” y “La Lluvia”, en el último tramo del recorrido actual. El recorrido pasa por lo tanto de durar unos 45-50 minutos a 90.

Por otro lado, la campaña “Aracena redescubre su Gruta” profundiza en el conocimiento y divulgación de esta parte del patrimonio aracenense, reforzando su vinculación con los vecinos y vecinas del municipio. Esta iniciativa se desarrollará entre los meses de febrero y junio y consiste en la posibilidad de que las personas residentes en Aracena puedan disfrutar de visitas guiadas.

Las personas interesadas en participar deben realizar la reserva en el teléfono 663 937 876 o en el correo electrónico grutadelasmaravillas@ayto-aracena.es. Las visitas programadas dentro de esta campaña se realizarán de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde (excepto fines de semana, festivos, Semana Santa y puentes).

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: