AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Atarfe lleva a cabo mejoras en sus instalaciones de baja y alta tensión para evitar escenarios de riesgo y optimizar la calidad del servicio en la época invernal
Publicado el 24 febrero 2014, a las 09:08
Atarfe lleva a cabo mejoras en sus instalaciones de baja y alta tensión para evitar escenarios de riesgo y optimizar la calidad del servicio en la época invernal

Se trata de revisiones termográficas e inspecciones en instalaciones eléctricas que también se están llevando a cabo en otros municipios de la provincia de Granada.

Son revisiones recogidas en el Plan Especial de Contingencias Invierno 2013-2014 de la provincia de Granada. Esta medida preventiva tiene la finalidad de detectar anomalías en la red que pudieran incidir en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico.

Para ellas se utiliza una cámara de termovisión y herramientas específicas. Se realiza la inspección de las instalaciones en condiciones normales de funcionamiento de lo que se obtiene un registro de aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal. Posteriormente se analiza la gravedad de las anomalías y se concretan las acciones correctoras. Todo ello se hace en elementos y puntos (líneas de alta, media y baja tensión, subestaciones, sistemas de protecciones y telecontrol, centros de distribución y puntos de maniobras telemandadas) considerados críticos por su relevancia en el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico de la provincia.

Además de en Atarfe, en la provincia de Granada se han examinado con sistema termográfico más de 20 kilómetros de líneas de alta y media tensión y 4 subestaciones de los territorios de Bomba, Campus, Fargue y Gabias.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: