AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Valle del Almanzora contará con una nueva Vía Verde por las antiguas vías del tren que vertebrará la comarca y beneficiará a diez municipios
Publicado el 24 febrero 2014, a las 11:40
El Valle del Almanzora contará con una nueva Vía Verde por las antiguas vías del tren que vertebrará la comarca y beneficiará a diez municipios

Las obras contemplan la adecuación de los terrenos por donde discurren las antiguas vías del tren en los que se construirán carriles bici y casetas y se instalarán paneles informativos para guiar al turista en su recorrido.

El primer paso para iniciar las obras es la aprobación, por parte de los diez ayuntamientos beneficiarios, de una ordenanza en la que delegan sus competencias en la explotación de los terrenos por los que discurre esta Vía Verde. El de Alcóntar, lo hacía hace unos días. El resto de municipios (Serón, Fines, Tíjola, Armuña, Purchena, Olula del Río, Cantoria, Arboleas y Zurgena) irán probando su adhesión en las próximas semanas.

La primera fase de las obras discurrirá en un tramo de unos 50 kilómetros entre la estación de Hijate y Fines. La segunda fase de las obras, con la que se alcanzarían los cerca de 70 kilómetros de Vía Verde, unirían Fines con Zurgena.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, comenta que se trata de un proyecto hasta ahora casi inalcanzable que empezará a ser una realidad en apenas un mes y medio, cuando se liciten y se inicien los trabajos. Afirma que se va a convertir en todo un referente para el Valle del Almanzora ya que en su primera fase va a ofrecer al visitante cincuenta kilómetros de recorrido por las antiguas vías del tren.

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: