AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

34 negocios son creados en 8 municipios de la Mancomunidad del Guadito mediante el proyecto Laboranova que busca impulsar actividades económicas dentro de los nuevos yacimientos de empleo
Publicado el 26 febrero 2014, a las 09:42
34 negocios son creados en 8 municipios de la Mancomunidad del Guadito mediante el proyecto Laboranova que busca impulsar actividades económicas dentro de los nuevos yacimientos de empleo

Las personas desempleadas de la comarca cordobesa Valle del Guadiato podrán poner en marcha iniciativas de negocio gracias al proyecto Laboranova. En concreto, 34 negocios han sido creados en ocho de los once municipios de la Mancomunidad del Guadiato, como en Belmez, Villaciosa o Fuente Ovejuna.

Su objetivo es el de fomentar la generación de empleo estable mediante el impulso de actividades económicas enmarcadas en los denominados nuevos yacimientos de empleo, capaces de dinamizar el tejido productivo de la zona dando respuestas a las necesidades de la población. La entidad ofrece asesoramiento y acompañamiento a todas las personas que tengan una idea viable de negocio, con ayudas a la generación de empleo oscilantes entre los 4.500 y 12.000 euros a cada promotor o promotora.

Para dar a conocer la iniciativa entre la población desempleada de la comarca se han diseñado seminarios que ofrecerán información sobre la situación socioeconómica de la zona, posibles huecos de mercado, además de un simulacro de emprendimiento de una idea de negocio. Los interesados pueden obtener más información en las cuentas de Facebook y Twitter de Laboranova y en la web www.proyectolaboranova.com.

Municipios como Fuente Ovejuna han recibido ya 187.000 euros para las ideas empresariales de sus habitantes. Una iniciativa emprendida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Diputación Provincial de Córdoba y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: