AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienzan las obras de adecuación turística y adaptación para usos deportivos del embalse del Tranco dentro de la estrategia de promoción del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas
Publicado el 3 marzo 2014, a las 11:54
Comienzan las obras de adecuación turística y adaptación para usos deportivos del embalse del Tranco dentro de la estrategia de promoción del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

Los trabajos suponen mejoras en su acceso, la creación de un embarcadero y la construcción de un edificio de usos múltiples.

Las mejoras en el acceso se situán en la zona desde la A-319, con la ampliación de su anchura y ubicando un control de accesos mediante barrera y portero automático. Además, se acondicionará una zona de aparcamiento con algunas plazas destinadas a los autobuses. La zona exterior contará también con un área de juegos infantiles y un merendero, así como un embarcadero que permitirá atracar embarcaciones, piraguas e hidropedales. En relación, destaca la adquisición de un barco solar con capacidad para 70 pasajeros con el que se realizarán recorridos turísticos por el embalse.

El edificio de usos múltiples va a contar con dos plantas y un semisótano, en el que está previsto que se integren varios servicios, como una cafetería y zona de buffet, una tienda, un salón de actos y una terraza exterior; así como dependencias de tipo logístico, con un almacén para embarcaciones y bicicletas. Este complejo turístico se completa con una torre mirador, la instalación de una tirolina de 150 metros y la creación de una ruta por la zona denominado “Paseo de las Rapaces”.

La adecuación turística del embalse del Tranco forma parte de un proyecto de la Diputación de Jaén sobre acondicionamiento de varias zonas de “costa interior” en la provincia para usos turísticos, recreativos y deportivos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: