AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Palos de la Frontera se prepara para la Feria Medieval del Descubrimiento que se celebrará los próximos 15 y 16 de marzo
Publicado el 7 marzo 2014, a las 12:24
Palos de la Frontera se prepara para la Feria Medieval del Descubrimiento que se celebrará los próximos 15 y 16 de marzo

La Feria Medieval del Descubrimiento contará con un centenar de puestos. La muestra palerma se desarrollará durante los próximos días 15 y 16 de marzo.

Las concejalías de Festejos y Cultura están ultimando los detalles de la programación de esta muestra que cada año conmemora la llegada de las naves descubridoras al puerto de Palos con la noticia del Descubrimiento del Nuevo Mundo.

En total han sido 240 las solicitudes que se han registrado en el Ayuntamiento para dar contenido a los 135 puestos que conformarán el Mercado Medieval, con lo que serán más de un centenar de interesados los que se quedarán sin exponer sus productos en esta recreación del medievo. Según la concejala de Cultura, Teresa García, las solicitudes se atienden siempre haciendo una cuidadosa selección en la que se prima a los mercaderes que han tenido presencia en las ediciones anteriores y aquéllos que presentan novedades.

En cuanto a las Jornadas de Historia, que se celebrarán el 14 y el 15, como antesala de la Feria Medieval, este año están dedicadas al ilustre marino palermo Vicente Yañez Pinzón y al histórico puerto de Palos, tras los recientes trabajos de investigación arqueológica realizados en el mismo por la UHU.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: