AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Paradas celebra este fin de semana el Día Internacional de la Mujer en colaboración con la Asociación de Mujeres «El Porche» a través de talleres sobre igualdad y exposiciones
Publicado el 7 marzo 2014, a las 09:25
Paradas celebra este fin de semana el Día Internacional de la Mujer en colaboración con la Asociación de Mujeres «El Porche» a través de talleres sobre igualdad y exposiciones

En el Centro Cívico Huerta Motas se inauguró el pasado lunes una exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres “El Porche”. El miércoles tuvo lugar un taller sobre igualdad entre niños y niñas del CEIP Miguel Rueda y por la tarde una merienda con la actuación de la cantante de copla María Lozano y el jueves a mediodía una convivencia de la Asociación de Mujeres “El Porche”.

Dentro del fin de semana el viernes se celebra un taller en el IES San Albino titulado “Todas tenemos la misma historia” y por la tarde la VI Carrera de la Mujer. Para el sábado 8 está previsto un viaje a Priego de Córdoba y Lucena y el domingo 9 a las 5 de la tarde en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” un homenaje a Manuela Rodríguez Vera.

Además, el Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Paradas, ha abierto el plazo para la inscripción en dos talleres. El Taller de relajación y meditación va dirigido a pacientes de fibromialgia y otras dolencias. La Fibromialgia es una afección crónica de etiología desconocida, caracterizada por la presencia de dolor crónico musculoesquelético generalizado, que suele coexistir con otros síntomas, fundamentalmente fatiga y problemas de sueño, pero también pueden estar presentes parestesias, rigidez articular, cefaleas, sensación de tumefacción en manos, ansiedad y depresión, problemas de concentración y memoria.

El Taller sobre la salud sexual tiene como objetivo de ofrecer una oportunidad de recibir información en un ambiente motivador y agradable en el que se aclaren dudas y se incorporen recursos que les permitan, en adelante, mantener y disfrutar del cuidado responsable de su salud sexual.

Las inscripciones para ambos talleres, se pueden realizar en la sede del PIM.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: