AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Maracena dedica el mes de marzo a la Mujer con un completo programa de exposiciones, cine, charlas, cuentacuentos y convivencias de gran calado reivindicativo
Publicado el 10 marzo 2014, a las 10:43
Maracena dedica el mes de marzo a la Mujer con un completo programa de exposiciones, cine, charlas, cuentacuentos y convivencias de gran calado reivindicativo

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena, que abrió sus puertas en 1992, y la defensa de su continuidad en la defensa de los derechos de las mujeres de Maracena es una de las principales señas de la celebración del 8 de marzo en esta ciudad.

El Consejo Municipal de las Mujeres, conformado por las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad, ha centrado el lema de este año en la eliminación de las competencias en Igualdad que establece la reforma de la Administración local aprobada por el Gobierno Central.

Para el hoy día 10, está prevista la inauguración de la exposición de la lucha de las mujeres a través de la historia “Logros y ¿Retrocesos?” y para el 13 una tarde de cine y coloquio con la proyección de la película de Pilar Pérez López “Las maestras de la República”.

Bajo el nombre “Las mujeres contra la reforma de la Ley del Aborto”, habrá una charla coloquio con la ponente María Blanca Nieves Marcos, médica de familia, en el salón de plenos el día 19 de marzo con la colaboración de la asociación Mariana Pineda de Maracena. El día 26 serán los Hombres de Maracena por la Igualdad de Género quienes proyecten la película “Si las paredes hablaran” y el día 3, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos  de María del Charco con la narración oral de “Cuentos con garbanzos”.

Todo este calendario culminará con la convivencia de las mujeres de Maracena en Montefrío con una visita guiada programa para el 26 de abril.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: