AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienza la segunda sesión del II Seminario para comunicadores sobre cultura e identidad gitana-romaní, tratando el ayer, hoy y mañana del pueblo gitano
Publicado el 11 marzo 2014, a las 08:43
Comienza la segunda sesión del II Seminario para comunicadores sobre cultura e identidad gitana-romaní, tratando el ayer, hoy y mañana del pueblo gitano

En la segunda joornada del Seminario organizado por EMA-RTV, que se celebra en Granada hasta este viernes, 14 de marzo, se van a tratar diversos temas de máxima importancia en la historia y la situación actual de la población gitana. A partir de las 16:00h comienza la intervención de Juan Molleja Martínez, maestro investigador sobre temas gitanos, que va a hablar sobre ‘El holocausto gitano, una realidad olvidada’.

A partir de las 17:30h comienza la intervención de Juan de Dios Ramírez Heredia, presidente de Unión Romaní con el título ‘La realidad de los gitanos en España y en Europa. Toma de conciencia política. La participación de los gitanos en la vida pública’.

El último de los temas a exponer en esta segunda sesión del Seminario versa sobre los ‘Procesos de integración. Planes, estrategias y su ¿aplicación?’. Será Manuel García Rondón, secretario general de Unión Romaní, quien exponga este asunto a partir de las 18:30h.

La jornada acabará con un turno de preguntas y debate a partir de las 19:30h, que pondrá el broche a la segunda sesión del II Seminario de Trabajo para Comunicadores sobre Cultura e Identidad Gitana-Romaní, que se celebra en el Centro Sociocultural Gitano Andaluz de Granada.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: