AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Un nuevo Centro de Iniciativas Empresariales se convertirá en escaparate de la artesanía local del municipio cordobés de La Rambla
Publicado el 11 marzo 2014, a las 12:14
Un nuevo Centro de Iniciativas Empresariales se convertirá en escaparate de la artesanía local del municipio cordobés de La Rambla

La unión temporal de empresas Padillo-Espejo Vela ha iniciado ya las obras para la construcción del centro, con un presupuesto que supera los 631.000 euros financiados con fondos europeos Feder. El inmueble se ubica en el polígono Los Alfares, la principal zona industrial del municipio. El alcalde rambleño, Juan Jiménez Campos (IU), destacó que el centro tendrá como finalidad «promocionar el sector artesano local».

Desde el nuevo inmueble, el Ayuntamiento «tratará de facilitar a los pequeños empresarios locales que cuenten con un punto donde puedan comercializar, promocionar y vender sus productos, utilizando fórmulas que de manera individual quedan en la actualidad fuera de su alcance», dijo el alcalde. Para ello, el centro se estructurará en cuatro secciones cerámica, forja, madera y otros tipos de productos artesanales, entre ellos los procedentes de la agroindustria.

El complejo se estructurará en cuatro secciones. La principal será la destinada a la exposición. La idea es que la venta de productos se desarrolle de manera común, con un único sistema de etiquetado y control y una única caja. También habrá una sección polivalente, con oficinas y despachos multifuncionales. Según consta en la memoria explicativa del proyecto, la intención es que este área cuente con sala de reuniones y servicios de asesoramiento a los empresarios en materia de acuerdos comerciales o actuaciones conjuntas en materia de promoción y marketing. La tercera sección se destinará a almacenamiento y logística. Aquí se guardará el stock básico para reposición de la zona de exposición y venta. Por último, la zona de servicios generales contará con archivo y cuartos de mantenimiento.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: