AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“El mundo subterráneo andaluz es impresionante”, Sebastián Escudero, presidente del grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Málaga)
Publicado el 13 marzo 2014, a las 10:11
“El mundo subterráneo andaluz es impresionante”, Sebastián Escudero, presidente del grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Málaga)

[sc_embed_player fileurl=»http://www.emartv.com/ftpentrevistas/14_03_13_SEBASTIAN_ESCUDERO.mp3″]

En 2014 se cumplen 100 años del nacimiento de la Espeleología en Andalucía. Consiste en recorrer, con la ayuda de material técnico, galerías formadas por el agua dentro de las montañas. Según Sebastián Escudero, presidente del grupo de Exploraciones Subterráneas del municipio malagueño de Pizarra, la Espeleología nos acerca a un mundo desconocido en el que se están realizando muchos descubrimientos. Andalucía cuenta con innumerables cavidades donde practicar la espeleología como la gaditana ‘Cueva del Susto’, en Zahara de la Sierra; las Cuevas ‘Excéntrica y Fuensanta’, en el Valle del Genal; o la Cueva del Gato, en Ronda, en la provincia de Málaga. Son muchas las actividades que se organizan para conmemorar este aniversario. Por ejemplo, en Pizarra, una exposición fotográfica recoge imágenes de numerosas exploraciones en cuevas andaluzas. Muestra imágenes realizadas por Paco Hoyos, especialista es fotografía subterránea y podrá visitarse hasta el próximo viernes 21 de marzo en el antiguo Ayuntamiento de la localidad.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: