PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El espacio radiofónico “Primera Cita”, producido por Radio Rute, recibe el premio de consumo de la Unión de Consumidores de Andalucía en la provincia de Córdoba

Publicado por el marzo 14, 2014, a las 12 : 25 PM Imprimir

El espacio radiofónico “Primera Cita”, producido por Radio Rute, recibe el premio de consumo de la Unión de Consumidores de Andalucía en la provincia de Córdoba

Entre los galardonados hay dos emisoras asociadas a EMA-RTV: Radio Guadalquivir, de San Juan de Aznalfarache en Sevilla, y Radio Rute, de Córdoba.

La emisora municipal ruteña ha sido reconocida por su espacio “Primera cita”. Tras la primera edición del informativo “De este a oeste”, de la Onda Local de Andalucía, la programación propia de la emisora municipal comienza cada mañana con este informativo local. En él, desde hace algo más de un año, se ofrece un micro-espacio sobre consumo. Para ello, se cuenta con la colaboración de Ángel Troncoso, técnico de UCA para la provincia de Córdoba.

A lo largo de este tiempo, se ha aportado a la audiencia consejos genéricos en materia de consumo, se ha ofrecido asesoramiento en cuestiones como las tarifas eléctricas o se han resuelto dudas en temas como las cláusulas suelo de las hipotecas, entre otros muchos aspectos. En definitiva, la emisora ha servido de plataforma de retroalimentación para que a su vez se conozca el servicio que presta presencialmente la UCA dos veces cada mes.

Al acto de entrega de los premios asistieron, en representación de Radio Rute, su directora, Mariana Moreno, y el alcalde del municipio, Antonio Ruiz. Con este premio, la emisora se ve reconocida, reforzada y estimulada en la labor que desde hace más de veinte años mantiene como servicio público.

La Unión de Consumidores de Andalucía reconoce de esta manera “la labor de los profesionales de los medios de comunicación que abordan la información sobre temas de consumo en nuestra comunidad autónoma”. Así, además de la categoría de prensa escrita, se valora también los trabajos en radio y televisión a escala autonómica, las campañas de comunicación empresarial e institucional y distingue a profesionales del periodismo que trabajan en este ámbito en cada una de las ocho provincias andaluzas.

NOTICIAS , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de