AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las familias más necesitadas de Moguer y Mazagón reciben alimentos gracias a un programa de ayuda del Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja
Publicado el 20 marzo 2014, a las 09:34
Las familias más necesitadas de Moguer y Mazagón reciben alimentos gracias a un programa de ayuda del Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja

El programa de reparto de alimentos que se viene realizando desde hace unas semanas entre las personas con menos recursos de Moguer y Mazagón. Alrededor de 400 familias se beneficiarán de estas ayudas.

A través de un convenio de colaboración que firmó en su día el Ayuntamiento de la localidad con la organización humanitaria Cruz Roja Española, han llegado hasta la ciudad del poeta un total de 23.500 kilos de productos no perecederos, que están repartiendo desde hace algunas semanas los técnicos municipales tanto en Moguer como en Mazagón.

Más de un millar de personas se va a beneficiar al término de la campaña de esta prestación alimentaria, que ayudará a mitigar en la medida de lo posible las dificultades económicas por las que están atravesando muchos vecinos y vecinas del municipio.

Las bolsas que se están donando contienen legumbres, leche, pasta, fruta en almíbar, queso, cereales y potitos, entre otros alimentos básicos que se reparten siempre en función del número de miembros de la unidad familiar. Entre Moguer y Mazagón se espera poder ayudar, hasta agotar las existencias, a unos 400 hogares que están pasando por serias dificultades económicas. El reparto de comida que se realiza en estas fechas es el tercero y último del programa correspondiente al año 2013, un programa que a nivel global va a permitir distribuir entre los que menos tienen una cantidad cercana a los 50.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: