AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Torreperogil presenta un nuevo colectivo social denominado “Adelante” para la lucha y el apoyo por los derechos de la mujer y la igualdad
Publicado el 24 marzo 2014, a las 13:53
Torreperogil presenta un nuevo colectivo social denominado “Adelante” para la lucha y el apoyo por los derechos de la mujer y la igualdad

La ONG Adelante se instala en Torreperogil, un nuevo proyecto de asociacionismo para hacer frente a la lucha y apoyo por los derechos de la mujer y la igualdad inunda el municipio con la solidaridad de los que quieren ayudar, muestra de ello ha sido la puesta de largo y presentación de un nuevo colectivo como una ONG que sigue reivindicándose con la finalidad de conseguir mejoras sustanciales en el empoderamiento femenino y los derechos de la mujer.

En este Primer Encuentro se agradece  la colaboración del Ilmo. Ayto. de Torreperogil y el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Jaén. Así ponen de manifiesto las actividades que llevaran a cabo desde este colectivo como por ejemplo la «LUCHA DE LAS MUJERES A TRAVÉS DE LAHISTORIA»,  «MUJERES E IGUALDAD»,  «FAMILIAS, RELACIONES DE PAREJA, CONFLICTOS» «AUTONOMÍA Y EMPODERAMIENTO: FORMACIÓN Y TRABAJO» o «MUJER Y SALUD».

Por su parte, Juana Maria Morcillo, miembro de dicha asociación, ha querido resaltar “que en la actualidad, la situación de la igualdad no es del todo real y efectiva y aún existen múltiples desventajas para la mujer”, del mismo modo puntualiza el compromiso que pondrán desde esta ONG para hacer posible una sociedad mejor, más justa e igualitaria, donde se acabe consolidando esa ansiada igualdad real y efectiva dirigida al empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de acción.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: