AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Unas Jornadas celebradas en Guillena presentan a las Cooperativas y la Economía Social como una alternativa de la nueva Ley de Administración Local
Publicado el 24 marzo 2014, a las 11:04
Unas Jornadas celebradas en Guillena presentan a las Cooperativas y la Economía Social como una alternativa de la nueva Ley de Administración Local

El objetivo de la Cooperativa El Roble con la organización de estas jornadas es “aportar información sobre la nueva Ley y reflexionar sobre el margen que aún tienen los ayuntamientos para actuar”.

Este viernes 21 de marzo, el aula magna del Centro Cívico La Estación, acogía la celebración de las Jornadas ‘Las Cooperativas, una alternativa a la nueva Ley de la Administración Local’, organizas por la Cooperativa El Roble y el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Guillena, con el patrocinio de La Caixa.

Han participado como ponentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el diputado y portavoz en la Comisión Parlamentaria de la Ley, Ignacio Sánchez; el presidente de la Cooperativa el Roble, José Romero; el Jefe de Servicio Jurídico de la –Dirección Economía Social de la Junta de Andalucía, Luciano Ramírez de Arellano; el secretario del Ayuntamiento de Guillena, Rodrigo J. Ortega; y la presidente l de FAECTA en Sevilla, Pepa Rodríguez.

Los asistentes a las jornadas, entre los que se encontraban alcaldes de otros municipios vecinos como Alcalá del Río y Castilblanco de los Arroyos, además de trabajadores y representantes de empresas de servicios como educación o servicios sociales.

Durante la mañana se ha analizado la conocida como Ley de la Reforma Local y su repercusión en la vida de los vecinos y vecinas y en los servicios que vienen prestando los ayuntamientos. Se han puesto sobre la mesa ideas y posibles salidas, siendo la Economía Social una alternativa, y las cooperativas como una solución para el mantenimiento de los servicios públicos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: