AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Vejer de la Frontera cuenta con una plaza en homenaje al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela
Publicado el 26 marzo 2014, a las 11:22
Vejer de la Frontera cuenta con una plaza en homenaje al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela

La recién nombrada plaza Nelson Mandela ha sido acondicionada con la plantación de nuevos árboles y la instalación de bancos, dentro del plan de mejora de parques y jardines municipal.

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera aprobaba por unanimidad el renombramiento de la plaza, que se inauguraba el pasado 21 de marzo, Día Internacional contra la Discriminación Racial. Se encuentra en la circunvalación Patio de Monjas, en la barriada San Miguel.

Desde hace unos meses está plaza ha sido acondicionada, con la plantación de nuevos árboles e instalación de bancos, dentro del plan de mejora de parques y jardines, que lleva a cabo la Delegación de Parques y Jardines. Además, se ha llevado a cabo el mantenimiento de la misma con riegos y cuidado de las zonas verdes.

En el acto de inauguración, el alcalde de la localidad, José Ortiz, destacaba que personas como Nelson Mandela que han luchado por conseguir la libertad y la paz social merecen el respeto y el homenaje del municipio de Vejer. Además, resaltaba que, en los dos últimos años, el Ayuntamiento ha dedicado calles o plazas a Unicef, Víctimas del Terrorismo o Adolfo Suárez y ha reconocido la labor de los concejales de la primera corporación municipal democrática.

Desde el consistorio inciden en que Nelson Mandela ha sido una de las principales figuras del Siglo XX, que ha destacado por conseguir la libertad, la democracia y la reconciliación ante los conflictos humanos. Mandela fue condenado a cadena perpetua en 1962 tras su lucha contra la segregación racial imperante en su país. Fue liberado 27 años después gracias a la presión internacional y en 1994 se proclamó el primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones universales y democráticas de su país. Por todo ello, fue elegido Premio Nobel de la Paz.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: