AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El programa de prevención de desahucios de San Juan de Aznalfarache recibe el premio Progreso de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la FAMP
Publicado el 27 marzo 2014, a las 11:15
El programa de prevención de desahucios de San Juan de Aznalfarache recibe el premio Progreso de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la FAMP

La IX Edición de los Premios Progreso, que conceden la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha reconocido el trabajo realizado por el Ayuntamiento sevillano de San Juan de Aznalfarache con el programa antidesahucios. Ha obtenido el premio en la Versión Servicios Sociales para municipios de menos de 50.000 habitantes.

El programa de medidas para la prevención de desahucios e intermediación a favor del derecho a la vivienda se puso en marcha en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache hace un par de años. Esta iniciativa ha venido trabajando en diversas líneas y ha supuesto varias medidas de gobierno. Entre otras cosas se ha logrado negociar con varias entidades bancarias la firma de numerosos contratos de alquiler social para familias desahuciadas.

Además, se han conseguido parar más de un centenar de desahucios gracias al trabajo de intermediación ante las entidades financieras. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una oficina de Vivienda, se ha creado una bonificación del 50% en el IBI para las viviendas que se pongan en el mercado en alquiler social, o también la retirada de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de aquellos bancos que llevaran a cabo algún desahucio en la localidad.

Los premios Progreso se entregan este año en Huelva el próximo 4 de abril, en un acto en el que todos los municipios galardonados dispondrán de cinco minutos para exponer el contenido de los programas y compartir experiencias en los distintos ámbitos de trabajo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: